Placeres pecaminosos: Tortilla Española rellena de morcilla de Burgos

Placeres pecaminosos: Tortilla Española rellena de morcilla de Burgos

La Tortilla rellena de morcilla de Burgos, evidentemente es oriunda de la Capital Española de la Gastronomía, titulo que se hizo oficial en 2013, gracias a la fama que han adquirido sus productos cultivados y preparaciones tradicionales que perduran con el pasar de los años. Es por eso que un sin fin de turistas incluyen en su agenda de viaje una visita a varios de los mejores restaurantes de Burgos.

Esta famosa “Tortilla española rellena de morcilla de Burgos” es todo un gusto al paladar gracias al potente sabor de la morcilla de Burgos y el preparado de las patatas antes de ser bañadas con huevo para crear una obra de arte culinaria.

Es de fácil preparación pero requiere ponerle cariño, como a todos los clásicos de la cocina.

Vamos por partes. La que verás a continuación es una receta para 4 personas y para prepararla vas a necesitar:

  • 4 patatas relativamente grande.

  • 6 huevos.

  • 1 morcilla de Burgos.

  • Aceite de tu preferencia en suficiente cantidad para freír.

  • Sal (mariana o en polvo, como acostumbres a cocinar) y pimienta negra molida.

  • O bien si lo prefieres puedes utilizar un bote ya preparado de Revuelto de Morcilla La Primi

Cortamos la patatas lo más de delgadas posible, salpimientar y freír en abundante aceite muy caliente, a la vez que pelamos las morcillas, es decir, se les saca la piel para proceder a desmenuzarla.

Reservamos lo anterior y comenzamos a batir los huevos, agregarles algo de pimienta, sal y, una vez que las patatas estén listas y escurridas de aceite, lo mezclamos con la morcilla hasta que todo esté bien mezclado.

Con la sartén bien caliente añadimos un chorro de aceite de oliva y agregamos la mezcla de huevo, morcilla  y patatas de manera uniforme. Al cabo de un par de minutos, o cuando haya cuajado, le damos la vuelta y apagamos el fuego para que se termine de cuajar con el calor sobrante.

Puedes hacer tu propia versión incorporando cebolla en las patatas o eligiendo morcillas distintas para combinar sabores.