Prepara los mejores rollitos de primavera con Morcilla de Burgos
Esta receta es perfecta para un almuerzo o cena en otoño, pues su sabor fresco va con la época.
Para prepararla necesitas:
-
5 hojas de masa filo (Brik)
-
1 puerro grande
-
50 gr de puré de manzana o manzana asada
-
Pimienta negra
-
Sal
-
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Para hacer los rollitos el primer paso es lavar y cortar el puerro en cubos. Luego debes pelar y picar la carne de la morcilla.
En una sartén antiadherente coloca un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega el puerro y sofríelo a fuego bajo durante 10 minutos. Posteriormente añade la morcilla y mézclala bien.
Cuando esté integrado es momento de incorporar la manzana, y poner un poco de sal y pimienta al gusto. Tapa la sartén y deja cocinar topo durante 15 minutos manteniendo el fuego bajo.
Después puedes destapara la sartén y permitir que la mezcla se cocine hasta que se reduzcan los jugos. Durante este proceso precalienta el horno a 200 grados centígrados, y prepara una bandeja embadurnándola con un poco de aceite o spray antiadherente.
Cuando la mezcla esté lista toma las hojas de masa filo y córtalas por la mitad, luego agarra cada parte y coloca una o dos cucharadas del relleno que preparaste en uno de los bordes de cada hoja. Dobla los extremos sobre sí mismos y enrolla cada masa hasta crear un roll.
Finalmente coloca todos los rollitos en la bandeja y llévalos al horno durante unos 20 minutos o hasta que se pongan dorados, teniendo mucho cuidado de no quemarlos. Si no le temes a las calorías otra opción es freír los rolls en lugar de hornearlos, de igual forma hasta que se estén dorados.
Estos entremeses puedes disfruta solos o bien agregarles alguna salsa de tu preferencia.