Tipos de carnes para organizar la barbacoa perfecta

Tipos de carnes para organizar la barbacoa perfecta

Son diversos los aspectos a tener en cuenta para preparar una barbacoa ideal. Desde las brasas, el sazonado, marinado y tiempos de cocción, pero la organización perfecta dependerá de la escogencia de las carnes.

Al momento de comprar las carnes, calcula el número de invitados estableciendo un promedio de 350-400g por persona. Recuerda que en cada grupo siempre está el amigo con mucha hambre, pero se compensa con los niños y mujeres que comen poco.

¿Qué carnes debo comprar para organizar?

Una vez establecidas las porciones por invitados, calculamos que en un grupo de 10 comensales necesitaremos al menos 4 kilos de carne, distribuidos en la variedad de preferencia.

Aperitivos

Los aperitivos son una tradición en las parrilladas. El picoteo es ideal para abrir el apetito y entretener a los comensales durante la reunión.

Cada uno consumirá unos 150-200g de estos tacos variados. Compra cerca de dos kilos entre chorizos, morcillas, alitas de pollo o panceta.

Plato fuerte

Llegó el momento más esperado y todos tienen hambre. Dos kilos de carne alcanza para satisfacer a 10 personas. Haz una selección de cortes magros de acuerdo a tu gusto o el de tus invitados.

Ternera

El churrasco de ternera, un chuletón o entrecot son los cortes más populares en las barbacoas. Una jugosa pieza gruesa de solomillo o la tapa del cuadril con bordes crujientes encantará a cualquier paladar.

Cerdo

El cerdo es una alternativa económica que no falla en calidad. Las chuletas y las costillas son ideales para cocinar en brasas, principalmente por la grasa intramuscular que le aporta jugosidad, beneficia su sabor y textura.

Cordero

Las costillas de cordero son muy apreciadas al carbón, principalmente el rack, como se conoce al corte sin grasa del costillar. También puedes optar por las chuletas tanto de la costilla como de pierna y paleta.

Pollo

Las mejores presas del pollo para asados son el muslo y contramuslo. No le quites la piel, su grasa le aportará sabor y avivará las brasas.

En la variedad está el secreto de una barbacoa perfecta. Combina algunos tipos de carnes, reservas algunas piezas del aperitivo para el plato fuerte y agrégale una guarnición de vegetales.