El chorizo español se posiciona en el viejo continente

El chorizo español se posiciona en el viejo continente

Son cada vez más las personas que desean tener productos de calidad para preparar su platos gourmet. Ya no solo basta que un chorizo sea un chorizo, sino que este tenga un sabor especial y un delicioso aroma que pueda sorprender a la persona que lo pruebe. Por este motivo el chorizo español está en pleno auge.

Los productores de chorizo desde el año 2015 se unieron para constituir el consorcio del chorizo español, reconocido por las siglas CChE.

Este proyecto ha logrado que el chorizo español se posicione en el mundo, el consorcio cuenta con 20 socios y aunque faltan algunas empresas importantes del sector han ganado renombre.

Muchas empresas de toda España participan en CChE y se dedican a la creación de un producto de calidad. Es decir, estas personas trabajan para mostrar al mundo un chorizo que destaca por su elaboración y un magnífico resultado.

El director general del grupo Tello, Alfonso Alcázar, dirige el consorcio del chorizo y tiene como objetivo que el mercado extranjero sepa diferenciar el chorizo español de un sucedáneo con una calidad inferior. No solo se busca contribuir para que las empresas exporten en mayor medida, sino que también el producto sea apreciado por cada consumidor.

Según un informe del CChE los primeros destinos de exportación del producto están entre países europeos. El pronóstico y el objetivo del consorcio es que las exportaciones continúen con buen pie para que muchas más personas se sigan sumando al consumo del chorizo español.

En otras palabras el chorizo español busca un lugar en Europa, desde el consorcio señalan que para ellos no es tan importante las toneladas que exportan, sino que este producto se posicione en el exterior.

Este grupo de fabricantes han exportado más de 850 toneladas de chorizo español etiquetados con la marca del CChE; lo que es un gran paso para alcanzar su objetivo. Se espera que este consorcio siga creciendo y se sumen al mismo otras empresas fabricantes del país.