
¡Chorizos espaciales! Embutidos viajan hacia la Estación Espacial Internacional
Comida hacia el espacio, dirigida a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional para que también disfruten de algunos alimentos especiales para su degustación.
Alrededor de dos toneladas de embarque son los que están dentro de una nave rusa llamada Progress, quién ha sido lanzada recientemente. Frutas, muhammara y rábano picante son los tripulantes de la nave que alimentará a los miembros de la NASA.
El pasado 14 de junio la nave Progress, salieron veinte paquetes de chorizo hacia la Estación Espacial Internacional. Además, pueden confirmar que estos alimentos pueden conservarse en buen estado a una temperatura de 10° centígrados más o menos.
El jefe del departamento de alimentación del Instituto de Problemas Médico-Biológicos, Alexandr Aguréeev, informó que además de los chorizos piccolinos, también hay dentro de la nave 15 kilos de manzanas, distintas frutas, jamones y parmesanos.
En la nave Progress, no solo se está enviando comida para los tripulantes. En dos toneladas y media de carga hay agua, medicamentos y productos de higiene personal que ayudarán a los tripulantes a mantenerse sanos y una estancia más cómoda a bordo.
En la Estación Espacial Internacional se encuentran trabajando los cosmonautas nacidos en Rusia Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski, astronautas norteamericanos Jack Fisher, Peggy Whitson y Randy Brensnik y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.
Aunque se hicieron varias pruebas de envío para asegurarse que los alimentos se pueden conservar hasta llegar a los tripulantes, también se han enviado distintos productos para que esa difícil estadía se haga un poco más sencilla, con tanto trabajo y menores recursos de lo que estamos acostumbrados en nuestra vida en la tierra.
Dentro de poco llegará la nave Progress a la Estación Espacial Internacional de la NASA, donde se encuentran los tripulantes que mencionamos, allí ellos podrán gozar de una buena comida sólida y frutas para mantener su alimentación saludable y que su cuerpo no se acostumbre solo a consumir productos líquidos, que son los normales en el espacio.
¡A esperar el regalos de dos toneladas y media ! Veinte paquetes de chorizo están por ser degustados en el espacio por trabajadores de la NASA.