
El arte de una costillas perfectas
Dicen que “en la variedad está el gusto” así que prueba un sin fin de ideas para preparar las costillas perfectas que deleiten el paladar de todos tus comensales.
Comienza eligiendo el toque especial para el marinado: horneadas con yogurt, con salsa teriyaki, con aderezo de miel y mostaza o las tradicionales bañadas en barbacoa.
Porque después de esta receta no vas a necesitar salir a ningún restaurante para comerte las mejores costillas de la ciudad. Empieza a remangarte las mangas porque estás a punto de convertirte en el maestro costillero entre tus amigos.
Costillas deliciosas, de esas que se desbaratan en la boca, esas de las que la piel se despega solita y hacen que nos chupemos los dedos, solo son posibles a través de la paciencia. Se deben cocinar a fuego muy lento y alrededor de 4 horas para lograr alcanzar la perfección, mediante un proceso meticuloso pero sencillo y que dejará a todos con ganas de más.
Prepara lo que vas a necesitar para el comienzo: aproximadamente 400gramos de costillas de cerdo por cada comensal, un bolsa de cocina con cierre hermético o recipiente, papel film o emboplast y bolsas de hornear de esas que impiden que salgan los líquidos.
Para el marinado sencillo o básico necesitarás un poco de pimienta o la mezcla de especias que prefieras, vinagre, ajo y sal marina o gruesa. Todo esto lo mezclas y lo usas para sobar las costillas y dejarlas reposar entre 2 y 8 horas en a la nevera dentro de la bolsa con el marinado.
Para preparar un marinado de miel y mostaza solo mezcla miel, mostaza, sal y pimienta, baña la carne con esta mezcla y, a diferencia de otros procesos, cúbrela con papel film o ziploc (en lugar de embolsar) y deja que pasen unas 8 horas en la nevera.
Intenta marinados de jengibre y limón, yogurt y cardamomo, o el tradicional de barbacoa. También con salsas de menta y manzana, estilo teriyaki o asadas con membrillo.
Después solo debes impregnar la carne con el marinado que hayas elegido dentro de una bolsa o recipiente, enciende el horno a 120grados para que precaliente, escurre el exceso de salsa, mete la carne marinada en la bolsa de hornear y cocina por 4 horas a 120grados.