
¿El bacón desaparece? ¿Cierto o falso?
Para los estadounidenses que aman este manjar proveniente del cerdo el simple rumor de que pueda desaparecer es una tragedia. Y es que la mayoría ya están acostumbrados a devorar el tocino en el desayuno, acompañado de un huevo frito, una rodaja de pan y un jugo de naranja. Quizá no exactamente de este modo, pero lo que sí es cierto es que forma parte de gran variedad de platillos de EE. UU.
La noticia corrió por primera vez en el primer trimestre de este año y empezaron a sonar las alarmas en las redes sociales. La cadena de noticias NBC advirtió que la situación con el baicon se podría seria. Por su parte, las reservas de carne congelada de este animal habían tenido un descenso que era el menor tras sesenta años; según informó la asociación Ohio Pork Council.
Sin embargo, todo pasó a ser dimes y diretes; no había certeza de si era real la desaparición del tocino o no. Lo que se podía notar era que para adquirir menos de medio kilo de baicon había que pagar 6 USD o un poco más; monto que alcanzaba para comprar casi dos kilos de pollo. Viendo las cosas de este modo, disfrutar de un platillo con este delicioso acompañante comenzó a volverse una especie de lujo.
Pero se debe tener en cuenta que la popularidad del tocino en vez de mermar ha crecido. Los restaurantes más refinados y los sitios de comida emprendedores lo incluyen hasta en los postres. No es de extrañarse que el precio aumente si gana tanto reconocimiento. En Estados Unidos el consumo de baicon aumentó casi un 15% tan solo desde el año 2012 hasta el 2016.
A pesar de esto, el Departamento de Agricultura ya notificó que se está trabajando en aumentar la producción por lo tanto el tocino no va a desaparecer. Así que si tenías en mente preparar unos aros de cebolla rodeados con tocino o una hamburguesa con tocino o simplemente cualquier otra cosa con tocino, no es tarde. Podrás hacerlo, puesto que eso de que el baicon va a desaparecer es solo un mito.