El foie gras no es lo mismo que el paté

El foie gras no es lo mismo que el paté

En esta oportunidad te hablaremos del paté y del foie gras, aunque con este último hay una disyuntiva, ya que en ocasiones no se habla de lo mismo, pues en algunos sitios es un plato diferente.
El paté es una pasta comestible, que está hecha a base de carne, hígado de ave o cerdo o de alguna otra proteína como el pescado o los mariscos. Esta es untable (esto por su contextura), y como te mencionamos, es una preparación que está hecha con vísceras en trozos, carnes y es mezclada con diferentes ingredientes. La palabra paté proviene del latín pasta y este del griego pasté.
Ahora bien, como te mencionamos anteriormente, el foie gras no es lo mismo que paté, y en ocasiones esto suele ser un gran problema para aquellos que consideran el foie gras como una joya gastronómica.
Un auténtico foie gras (Hígado graso)no es un paté, pues este no es untable ni está hecho a base de hígado de pato. Están preparados con el más delicado de los procesos con oca o pato cebado y se come en bocados, no se unta al pan ni a ningún otro bocadillo que lo acompaña.
El Foie podemos adquirirlo tal cual, en Micuit (media cocción) o Bloc(cocción completa)
Hace mucho tiempo el foie gras era identificado como una clase de paté más, pero estos realmente eran el escalón más bajo en el que caía el foie gras cuando de él se hablaba. Estaban compuestos de hígado y eran una pasta para untar, y como ha quedado claro, el foie gras se come en bocadillo no se unta.
A buen entendedor, pocas palabras, es por ello que el foie gras no es lo mismo que un paté, este se disfruta en bocados poco a poco, así que disfruten de los dos con todo el respeto, protocolo y cuidado que estos bocados requieren.