El sándwich de paella con chorizo sigue causando revuelo

El sándwich de paella con chorizo sigue causando revuelo

La paella es reconocida en el mundo como un plato típico de España, puesto que este platillo —según los antecedentes históricos— nació en Albufera (Valencia). En ese entonces, estaba compuesta de arroz, conejo, pato, caracoles y pollo. En la actualidad tiene diversas variantes, es decir, adaptaciones en las que se incluyen camarones y demás. Pero los británicos rompieron el record de lo surrealista al agregar chorizo.

Cabe destacar que en el Reino Unido no se conformaron con esto porque hace algunos días una usuaria de twitter (@pinkygrace_) compartió una imagen de un sándwich de paella con chorizo. Para algunos, esto podría ser tentador; pero para los españoles representa una locura. Algunos han compartido su molestia, otros su ironía, pero lo cierto es que de un modo u otro a todos les ha impactado.

¿Cómo llegamos hasta este punto? Todo inició en el año 2010 cuando el diario británico Daily Mail retó a la cadena de supermercados Tesco a crear sándwiches para homenajear a otros países. De este modo fue que el sándwich de paella con chorizo llegó a las manos de una usuaria de Twitter y comenzó el alboroto.

A pesar de que la combinación puede parecer un tanto desastrosa, lo cierto es que no podemos hacer observaciones hasta haberlo probado. Probablemente esta elaboración nos termine gustando y quedemos totalmente perplejos. Muchos han tomado este hecho para mofarse, pero depende desde qué punto de vista se mire. Tengamos en cuenta que se trata de un homenaje y a pesar de que pueda resultar un tanto extraño es eso, un homenaje.

Muchos países se verían honrados de tener un platillo tan reconocido en el mundo como lo es la paella. Sin embargo, en España nació y se difundió, tanto que en la actualidad sigue siendo motivo de controversia y aseveraciones. Por otro lado, nos causa cierta curiosidad saber a qué sabe y probablemente a ustedes también. Así que mientras nos hacemos una idea queremos preguntar ¿Y a ti qué te parece? ¿Te animarías a probarlo? ¿Le encuentras algo de atractivo? ¿Crees que sabrá bien?