Receta de lentejas con morcilla
Se aproxima el invierno y nada más delicioso que espantarse el frío con un suculento platillo de lentejas. Y es que las lentejas, además de ser una legumbre muy versátil que se puede cocinar de diferentes maneras. Pues estos granos aportan mucha energía y diversos beneficios a nuestra salud, ya que contienen propiedades como las proteínas, vitaminas, hierro, potasio, entre otros.
Por eso, hoy queremos dejarte en esta nota una forma en que puedes preparar unas exquisitas lentejas con morcilla, que dejarán a todos encantados al probarlas.
Es necesario que tomes en cuenta que para preparar este plato debes saber cuál tipo de lentejas emplearás para su preparación, ya que cada una tiene un tiempo de remojo y de cocción distinto. De igual manera debes escoger bien el tipo de morcilla, con este plato combina muy bien la de arroz o la de cebolla.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar las lentejas con morcilla son los siguientes:
-
350 gr. de lentejas
-
1 tomate
-
½ pimiento rojo
-
½ pimiento verde
-
1 cebolla grande
-
1 zanahoria
-
2 dientes de ajo
-
2 hojas de laurel
-
1 morcilla de Burgos
Para el caldo
-
1 cucharadita de pimentón dulce
-
Sal y pimienta al gusto
-
Aceite de oliva virgen
Preparación de lentejas con morcilla:
De ser necesario, colocar en remojo las lentejas durante la noche anterior a la preparación.
Para iniciar, picar la cebolla, el tomate, el pimiento, la zanahoria y cortar en pequeñas láminas el ajo.
En una olla, agregar un chorrito de aceite de oliva y agregar las verduras hasta sofreírlas hasta que transparenten. Posteriormente, incluir las lentejas, el laurel, la pimienta, la sal y la cucharada de pimentón dulce.
Verter el caldo hasta cubrir los ingredientes y remover. Tapar y dejar cocer por 20 minutos a fuego medio.
Para finalizar, agregar a esa mezcla la morcilla. Antes de meterla, es recomendable darle unos pinchazos a la morcilla para evitar que se reviente durante la cocción. Dejar actuar por unos 20 minutos más hasta que el sabor de la morcilla se impregne completamente a la preparación ¡Y listo!