Sabores tradicionales en el mundo de la heladería

Sabores tradicionales en el mundo de la heladería

Comenzando los meses de calor, el mejor remedio es un rico y frío helado. Los sabores más conocidos como vainilla, chocolate, fresa, entre otros; sin embargo, ahora se han implementado sabores de comida salada, que destacan los sabores de la nación, en el frío alimento.

Aunque los nombres de los sabores no son tan provocativos como los que estamos acostumbrados, la innovación del sector heladero se ha osado al implementar sabores como pollo frito, jamón serrano, pimientos rojos, bacalao y más.

¿Te atreverías a probar alguno de estos sabores? Aunque este postre no parece apetecible para todos los paladares, los atrevidos podrán tener la experiencia de degustar comida tradicional en postres fríos.

Beneficio para el turismo: Con esta innovación, la gestión turística se incrementa ya que se puede exponer el sabor español tradicional a los visitantes de la época de verano. Repotenciando así la gastronomía española y atrayendo a los turistas de una manera distinta a años anteriores.

¿Dónde conseguir la tradición española en helados? En Valencia, las heladerías Llinares se reinventaron y están ofreciendo estos sabores que promueven la gastronomía de la región. Allí, ofrecen helados de paella valenciana, gazpacho andaluz y helado de morcilla.

En otras regiones de España, como Canarias podemos saborear la gastronomía española en helados. Las heladerías en Llinares son increíbles, y puede sorprenderte tanta variedad de comida tradicional en el postre.

Otra heladería que se atreve a ofrecer estos sabores atrevidos es la heladería tradicional El Abuelo, en la Isla de Tenerife. Donde podemos encontrar el sabor tradicional de la harina tostada popular en esa isla, como el gofio.

En Bilbao hay una heladería que cambian los sabores tradicionales por la época del año, Heladería Nossi-bé. Entre sus sabores más destacados están bacalao, jamón serrano, huevos a la truja, entre otros.

Una de las heladerías más antiguas está situada en Gijón, Islandia. Ellos están reinventando sus sabores de helados con fabada, sidras o quesos de cabras desde principio de los años 90. Tienen sabores como palomitas, marañuelas, entre otros.

Este estilo de sabores salados en helados, también existe en otros países y el record mundial lo tiene una heladería en Venezuela, la cual cuenta con 860 tipos de sabores entre salados y dulces.

Si te sientes atrevido para degustar el sabor español tradicional en un helado, entonces visita alguna de las heladerías que mencionamos para que hagas la prueba.